Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Este Blog fue creado a modo de presentación de un trabajo académico, aquí podras encontrar información acerca de "Amigos con Derechos".


¡Bienvenidos y espero lo disfruten!


Música en escenas

Tal y como se dijo anteriormente, la música utilizada en las películas puede ser diegética o incidental, según el uso; y original o pre-existente, según su procedencia; a su vez, la música pre-existente puede ser adaptada de acuerdo con su interpretación. En la película "Amigos con Derechos" encontramos varios ejemplos.
  • La canción "I wann sex you up" fue escrita en 1991 por Bryan Abrams, Mark Calderón, Willie Clarke, Betty Wright, Elict Straited, Kevin Thomas y Samuel Watters, e interpretada por Color me badd. Esta camción aparece en la escena donde Emma y Adam, a sus 14 años, se encuentran en el campamento. Según podemos observar, hace parte de la música incidental de la película, pues no se sabe de donde proviene y solo la escucha el espectador.
      

  • La canción "Don't cha" fue escrita por Thomas Callaway y Anthony L. Ray, grabada originalmente por Tori Alamaze e interpretada en el 2005 por las Pussycat Dolls. Esta canción aparece en la escena en la que Emma y Adam se encuentran por tercera vez (en el mercado). Esta canción además de tamién hacer de la música diegética de la película, es adaptada, pues en la escena es interpretada por una banda de metales de viento (trompetas, trombón, etc.) 


  • En la escena donde Emma y Adam tienen su primera cita en el mini - golf, suena una melodía de fondo; esta melodía es incidental, pues no se sabe de donde proviene y solo la escucha el espectador. Fue escrita por John Debney especialmente para la película.
  
  • La canción "What good is a boy" fue escrita por Scott Cutler, Anne Preven y Oliver Goldstein e interpretada por Lanchen. Canción original diegética; puesto que fue escrita para la película y la escuchamos en la escena donde se esta grabando el programa de Adam, en la escena aparecen unos actores interpretando unos estudiantes de secundaria bailando y cantando esta canción.


  • En la escena donde Adam llega a casa de su padre, se escucha la canción "Click, click, click, click" que fue escrita por Justin Rice y Christian Rudder en el 2007 e interpretada por Bishop Allen. Es pre- existente y hace parte de la música incidental de la película, pues solo es escuchada por el espectador.
  • En la escena donde Emma se encuentra en la fecha de su periodo y Adam le graba un Cd con "Canciones para su periodo" y lo escuchan en la habitación, una de las canciones en el Cd es "Bleeding love" escrita por Jesse McCartney y Bryan Tedder e interpretada por Leona Lewis. Hace parte de la música pre-existente diegética de la película.




  • En la escena donde Emma sale de la fiesta de navidad a buscar a Adam, quien está con otras chicas, suena la canción "Girlfriend" escrita por Thomas Croquet, Christian Mazzalai, Laurent Mazzalai y Frederic Noulin e interpretada por Phoenix Es una canción pre- existente incidental, puesto que aunque parte de la escena transcurre en una fiesta, la música no hace parte de ella y por el contrario no se sabe de donde proviene.




    • "It's your birthday" es una canción compuesta e interpretada por Kevin Kline especialmente para la película, es una canción diegética por que como se ve en el siguiente vídeo, que además es una de las escenas de la película, es cantada en la escena.